Ibagué, Negocios y Moda dejó grandes resultados para el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Cientos de expositores participaron en los diferentes eventos que se llevaron a cabo en esta, la segunda feria de la moda más importante para el país, dejando grandes resultados en el Tolima.

INM 27 09

Con éxito finalizó la feria Ibagué, Negocios & Moda, dejando resultados muy positivos para la industria en sus tres ejes estratégicos: negocios, formación y moda.

Negocios

Sobre la Rueda de Negocios, inicialmente se había proyectado la participación de 150 compradores, sin embargo, fueron 223 los inscritos: 43 de Ibagué, 174 de otras ciudades de Colombia, una persona de Puerto Rico y cinco de México.

Entre estos compradores especializados y los 250 oferentes, se llevaron a cabo 380 citas programadas por la plataforma para clientes como Totto, Dupree, Lebon, Fuera de Serie, Línea Directa, y Colors, mientras que 397 citas presenciales se cumplieron con empresarios de las entidades como la Cámara de Comercio Girardot - La Mesa, Cámara de Comercio La Dorada, Creajeans Medellín, Arturo Calle, Studio F, GanaGana, Mercacentro y Éxito Industrias S.A.S.

Es así como se suma un total de 777 citas de las cuales, 618 fueron efectivas; debido a que la meta era llevar a cabo 400 citas, el cumplimiento fue del 155%. En total, gracias a estos encuentros se proyectaron negocios por $11.616'000.000 y se tiene planeado que se ejecuten durante los próximos seis meses.

Formación

Más de 1.500 personas se beneficiaron de la Agenda Académica y de Fortalecimiento, 905 participaron en los foros realizados, 537 en los seminarios y 60 fueron beneficiadas con los acompañamientos técnicos.

Adicionalmente, se entregaron kits de insumos a 50 empresas tolimenses.

Moda

53 expositores hicieron parte del Salón de Moda a la Carta, provenientes de Ibagué, Icononzo, Melgar, Flandes, Honda y Mariquita. Sus ventas ascendieron a los $38'500.000 gracias a los 1.350 visitantes que asistieron durante los tres días de feria.

Finalmente, 3.947 espectadores participaron (1.922 espectadores virtuales y 2.025 presenciales) de los nueve desfiles que se vivieron en la Gran Pasarela en la que se presentaron las más recientes creaciones de 11 diseñadores de Ibagué, una diseñadora de El Guamo (Tolima), dos diseñadores nacionales, tres marcas locales y una marca nacional.

Con este balance, finaliza la edición 12 de la feria de moda más importante del centro del país: Ibagué, Negocios & Moda. Organizadores y participantes le siguen apostando a la reactivación económica y con una expectativa muy positiva, ya planean lo que será la siguiente edición.