Transporte ilegal, el dolor de cabeza para los conductores en Melgar

por Natalia Gutiérrez

La Gerente de la Terminal de Transportes contó que ha habido un avance del 82 % en el aumento de ventas de tiquetes, pero señala que el transporte ilegal ha puesto en riesgo las empresas en la zona.

Terminal Melgar

Con la pandemia del COVID-19 muchos ciudadanos han buscado distintas alternativas para llevar a cabo sus empleos, una de ellas es el conocido transporte ilegal, y es que muchos ciudadanos iniciaron el uso de su vehículo privado para transportar personas y así lograr una nueva fuente de ingreso.

Sin embargo, a la fecha esta situación tiene en jaque algunas empresas prestadoras del servicio. En Melgar, la gerente de la Terminal de Transportes, Ludy Santos, dio detalle de la situación y señaló la reactivación que ha tenido la entidad y a su vez la pelea que enfrentan con el transporte ilegal.

Según Santos, se ha logrado restablecer el 80% de la actividad, pero algunas empresas han mostrado su preocupación al notar la disminución de pasajeros que prefieren el uso de transporte informal.

Afirmó la gerente, que una de las razones sería el costo de los pasajes, sin embargo, se espera que este retome a su precio normal del año 2019 antes de terminar este 2021, teniendo en cuenta que más de 2 mil pasajeros viajan diariamente de esta terminal durante la semana y un promedio mayor a 4 mil lo hace los fines de semana.