Granadas de mortero fueron encontradas en Honda

por Redacción Judicial

En la vereda El Triunfo se ubica estos elementos explosivos, que pueden destruir en un radio de 10 metros cualquier ser vivo que esté en esta distancia.

Granadas 31 12

El permanente control militar del área por parte de n soldados del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, permitió la ubicación en la vereda El Triunfo del municipio de Honda, dos Granadas de Mortero.

Momentos en que los Soldados realizaban patrullajes perimétricos, fueron avisados por trabajadores de una finca que habían encontrado estos explosivos, de inmediato con el grupo Marte aplicando las técnicas, tácticas y procedimientos, se realiza la destrucción.

En este procedimiento, se utilizan dos cargas de pentofex, dos detonadores y cuatro metros de mecha de seguridad, en un lugar lejano a donde transiten personas.

Los Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, trabajamos por la seguridad de los habitantes del norte del Tolima, se investiga a que grupo armado organizado residual GAOR, pertenecería estos explosivos que por sus dimensiones podrían llegar a destruir en un radio de 10 mts cualquier ser vivo que esté en esa distancia.