Fin de semana accidentado en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

El reporte de 7 muertos y 16 accidentes lo entregó el director operativo de tránsito del departamento, quién lamentó el aumento en la accidentalidad de la región.

Accidentes del fin de semana en aumento

La accidentalidad vial sigue aumentando en el departamento del Tolima, desde el inicio del 2022 en Tolima llegó al puesto 5 a nivel nacional siendo uno de los departamentos con más accidentes en todo el país, a la fecha, la cifra sigue aumentando.

En las últimas horas, el director Operativo de Tránsito Departamental, Albeiro Zuluaga, entregó un balance de los siniestros viales que dejó la última semana para el departamento, dejando varios fallecidos.

"La accidentalidad que tuvimos desde el lunes 9 y el domingo 15 de mayo, dónde se presentaron 16 siniestros viales en Fresno, Suárez, Líbano, El Espinal, Honda e Ibagué, dejando lastimosamente 7 personas fallecidas y once lesionadas".

Según el funcionario, las muertes fueron las siguientes:

"En Suárez falleció un menor de edad, en Fresno un menor de edad murió, en el Guamo falleció un conductor de motocicleta, en la vía Fresno - Honda otro motociclista perdió la vida, sumándose a eso dos muertes de motociclistas en la vía Ibagué - Espinal".

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a todos los actores viales a ser prudentes en la vía y cumplir con los protocolos establecidos para evitar que se presenten estas muertes.