Más de 1.000 personas recibirán mejoramientos de vivienda en Purificación

por Natalia Gutiérrez

El proyecto se viene ejecutando por la Administración Municipal para el beneficio de estas familias.

Viviendas en Purificacion

Desde la Administración Municipal se dio a conocer que se pretende entregar un total de 1.000 mejoramientos de vivienda. Este megaproyecto que beneficiaría a más de mil familias se divide en 3 fases, la primera ya se aprobó para 355 mejoramientos, 245 mejoramientos en viviendas rurales y 110 en urbanas.

Según lo manifestado por el alcalde de Purificación, Cristhian Andrés Barragán Correcha, para junio de este año estarían aprobados 300 mejoramientos más para un total de 655 y proyectan que para Finales de este año puedan aprobar los 345 mejoramientos faltantes para completar las 1.000 familias beneficiadas.

 Adicional a este megaproyecto, se tiene visualizado un aproximado de 200 mejoramientos más por medio del Banco de Materiales, llegando un total histórico de 1.200 familias beneficiadas con mejoramientos de vivienda en la zona urbana y rural del municipio, inversión social que podría llegar a los $20.000 millones de pesos.

"En esta Administración hemos podido percibir la falta de inversión de las administraciones pasadas en temas de mejoramientos de vivienda, a la fecha se han recibido más de 3 mil solicitudes, lo cual nos compromete más a cumplir esta meta propuesta en campaña, que se incluyó en el plan de desarrollo el cual fue aprobado por solo 9 de los 13 concejales y vemos que ya es una realidad para los purificenses, les estamos cumpliendo." Cristhian Barragán.