¡Abigeato! El dolor de cabeza para las autoridades en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Al parecer se trata de una banda organizada que delinque en municipios como Rovira, Venadillo y Chaparral.

Abigeato Autoridades

Tras los constantes robos y denuncias de este tipo de hurtos en las vías y municipios del departamento del Tolima, el coronel de la Policía Tolima, el comandante Néstor Raúl Cepeda, indicó que se articuló una estrategia para recibir las denuncias de este tipo y así poder dar mayor acompañamiento a los ganaderos en la región.

"Tuvimos una reunión por instrucciones del Ministro de Defensa dónde tuvimos un diagnóstico claro con nuestros ganaderos, a raíz de esto creamos un enlace con la policía de Carabineros para poder tener una ruta especial de atención en este flagelo".

Señaló Cepeda, que se está haciendo seguimiento a una posible banda en el departamento, teniendo en cuenta que hay un modus operandi en municipios como Rovira, Venadillo y Chaparral, por lo que señaló que se están haciendo las investigaciones para capturar a esta posible estructura.

"Al parecer no es sólo delincuencia común, pues estamos hablando de una posible estructura que tiene camiones, y otros elementos para cometer estos actos, por lo que estamos tras la pista".