Comerciantes afectados por ola de inseguridad en Honda 

por Natalia Gutiérrez

Según un comerciante, por miedo los integrantes del gremio están cerrando sus negocios en horas de la tarde causando pérdidas en la economía.

Comerciantes Honda preocupados

Asesinatos, robos, disputa por manejo de territorio para distribución de microtráfico y panfletos, son algunos de los hechos que han llevado a las autoridades a desarrollar consejos de seguridad en esta población del norte del Tolima, con el objetivo de revisar lo que ocurre en l población.

Es así, como en las últimas horas, se presentó una situación en la que se alertó a la comunidad frente a un supuesto paro armado que se presentó en esta zona, causando pánico en los habitantes.

Sin embargo, esta información fue desvirtuada por el alcalde de la localidad, Richard Cardoso, quien afirmó que se tiene un refuerzo en la seguridad. A pesar de estas declaraciones, los comerciantes de la población afirman que sí se están viendo afectados por la situación, pues deben hacer cierre de sus locales desde las 3 de la tarde en el municipio generando perdidas de gran magnitud, esto, debido al temor que ejercen sobre las personas del gremio.