¿Qué tal esto? Hombre ofreció 700 millones de pesos a policía para omitir un procedimiento

por Redacción Judicial

Policía encontró alrededor de 4.000 millones de pesos escondidos en una flota intermunicipal.

Plata en cavas

La Policía Nacional realizó la incautación de una suma cercana a los 4.000 millones de pesos que eran transportados en una flota que cubría la ruta Bogotá – Cali.

Pasadas las 11 de la noche, un policía antinarcóticos manifestó a sus superiores que venían haciéndole seguimiento a una flota que cubría la ruta mencionada, luego de esto, pidió apoyo a la Policía de Tránsito para realizar el respectivo registro al vehículo.

Cuando la flota pasó el peaje de Chusacá, fue detenida y se le solicitó al conductor abrir las bodegas del vehículo para hacer la respectiva inspección. Dentro de este compartimento la Policía encontró 12 cavas de icopor y en 11 de ellas encontraron hielo seco. Sin embargo, en la cava restante encontraron una gran suma de dinero en billetes de 50.000.

Al encontrar esta suma, un ciudadano de 37 años se acercó a los policías y se identificó como el dueño del dinero, argumentó que su ocupación era la de comerciante y le ofreció 700 millones de pesos al policía para omitir el procedimiento. Este no aceptó y el hombre fue capturado, al parecer, este dinero sería producto del lavado de activos.