¡El colmo! Cierran bares en Fresno por presencia de menores

por Daniel Garcia

El mandatario local señaló que las edades de los menores oscilan entre 14 y 17 años que se encontraban al interior de dichos establecimientos.

Bares Fresno cerrados

En el municipio de Fresno se siguen realizando controles a los bares, con el fin de verificar que no exista presencia de menores de edad en estos sitios. Sin embargo, el fin de semana se llevó a cabo el cierre de dos establecimientos en esta localidad norte tolimense.

Jorge Alexander Mejía, alcalde de Fresno, informó que en controles realizados entre la Secretaría de Gobierno, Equipo de Salud Pública y Policía se determinó el cierre por contar con menores de edad al interior, además de una multa por infringir dicha norma.

“Logramos identificar dos establecimientos comerciales que están en la zona rosa del parque principal, en la que habían presencia de menores de edad y se procede a multar a los administradores y posteriormente realizar el sellamiento”.

De acuerdo con el mandatario local, reveló las edades de los menores que se encontraban en estos negocios, a quienes se les inicia proceso en la Comisaria de Familia para hacer seguimiento a estos hechos.

“Son menos que oscilan entre los 14 y 17 años que se encontraban en estos establecimientos comerciales, donde iniciamos un proceso por parte de Comisaria de Familia con el objetivo de hacerle seguimiento y dar garantías a sus derechos”.

Entre tanto, acotó que el cierre inicialmente se da por una semana, pero de volver a presentarse estos casos se podría sellar de manera definitiva.

“Los establecimientos se sellan por ocho días, se les inicia un proceso en la Inspección de Policía y de ser reincidentes nuevamente sellaremos más tiempo y si siguen cierre definitivo”, concluyó.