Ambulancia fluvial llegaría a finales de este año a la Represa de Prado

por Daniel Garcia

El proyecto inicialmente tendría un costo de $380 millones, pero debido al aumento en el precio del dólar se adicionaron $60 millones más.

Ambulancia fluvial para Prado

La Secretaría de Salud del Tolima continúa trabajando en el proyecto de tener la primera ambulancia fluvial para el municipio de Prado, una iniciativa que se viene dando desde el año anterior.

Martha Palacios, secretaria de Salud del Tolima, informó que es una necesidad contar con esta ambulancia, debido a que es una zona con alto flujo de turistas y se requiere para atender alguna emergencia que se pueda presentar.

“Desde el 2021 hemos venido para que el municipio de Prado pueda tener la primera ambulancia fluvial, es un proyecto y necesidad que ha tenido a lo largo de muchos años el departamento del Tolima debido al alto flujo de turistas que alberga la Represa los fines de semana”.

Palacios sostuvo que “estamos en el proceso de fabricación de la Ambulancia y adecuaciones de la misma y esperamos que a final de año podamos hacerle esta entrega a los habitantes y turistas de Prado”.

Finalmente, expresó que se adicionó al proyecto más recursos debido al aumento del dólar. “Es una inversión que supera los $380 millones y todos sabemos que el incremento del dólar genera cambios en estos proyectos y estaremos adicionando 60 millones más para terminar con total éxito”.