Capturaron a ‘Mundo Malo’, uno de los delincuentes más buscados de Ibagué

por Daniel Garcia

El hombre deberá responder por el delito de hurto calificado agravado y porte de armas de fuego, al integrar uno de los carteles más buscados en esta capital.

cogieron a mundo malo

Un operativo desarrollado en la capital del Tolima, permitió la captura de dos sujetos, el primero de ellos conocido con el alias de “Harris o Mayimbu” por el delito de hurto a motocicletas y otro más conocido como “Mundo Malo”, Durante la última semana, la Policía Metropolitana de Ibagué, ha logrado contundentes resultados en contra de delincuencia, con la captura de un sujeto, que hacían parte de dos carteles de los más buscados.

Según se logró establecer, patrullas lograron la captura de Yonatan Estiven Castaño, más conocido con el alias de “Mundo Malo”, un joven de 19 años, el cual fue aprehendido tras ser señalado de participar en el robo a una panadería el 17 de abril del 2023, tras intimidar a un ciudadano y despojarlo de sus pertenencias.

Adicionalmente, se estableció que este sujeto tiene varias anotaciones judiciales, por delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.

Los hechos que generaron su orden de captura se presentaron el 17 de abril de 2023, dentro de una panadería en el barrio Tulio Varón, QUE de acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad, se observa que dos presuntos delincuentes llegan a pie al establecimiento e intimidan con un arma de fuego y un arma blanca a un ciudadano que se encontraba en el lugar, hurtándole sus pertenencias.

Con la denuncia, se logra aperturar la investigación que permitió identificar a los dos presuntos delincuentes que habían cometido el hurto, se trataba de alias “Mundo Malo”, quien se observa en el video con un buzo gris con capucha y de alias “Maicol” este último ya capturado en el mes de septiembre de 2023, y es quien se ve en el video de los hechos, con una camisa vinotinto.

Tras ser materializada su orden de captura, el indiciado fue presentado en audiencias, y un juez determino, una medida privativa de la libertad en centro carcelario.