Hallado y destruido laboratorio clandestino de drogas en el departamento

por Ondas de Ibagué

En las últimas horas la policía Tolima logró ubicar y destruir un laboratorio para el procesamiento de alcaloides en zona rural de Ortega, allí se cultivaba y se procesaba la coca.

Destruido cultivo

En una operación conjunta las autoridades, lograron ubicar y desmantelar un laboratorio clandestino dedicado al procesamiento de drogas en el departamento. El hallazgo se produjo en los últimos días en zona rural del municipio de Ortega.

Se trata de un laboratorio, de dimensiones modestas, pero con capacidad para procesar hasta dos kilos mensuales de sustancias ilícitas, el coronel Libardo Fabio Ojeda comandante del departamento de policía Tolima, destacó el hallazgo de este laboratorio. “Es esencial en la lucha contra el narcotráfico atacando los puntos de procesamiento de drogas en la región, en este laboratorio, confiscamos 2,2 kilogramos de pasta de base de coca, 40 gramos de clorhidrato de cocaína, 35 gramos de marihuana, 02 garrafones de gasolina”.

Según las declaraciones del oficial, el éxito de esta operación se debe en gran medida al trabajo de inteligencia y la colaboración de personas que brindaron información “que fueron el eje central para lograr encontrar y destruir este laboratorio teníamos aproximadamente 50 plantas de hoja de coca cultivadas, encontramos el laboratorio en plena producción y logramos destruirlo” aseguró el coronel.

En el momento del operativo, se encontraron aproximadamente 50 plantas de coca cultivadas en las inmediaciones del laboratorio y se incautó alrededor de un kilo de base de coca, destinado a ser transformado en clorhidrato de cocaína y comercializado en la ciudad de Bogotá.