Acusan al alcalde de Carmen de Apicalá de despilfarrar agua en medio de temporada de sequía en el Tolima

por Redacción Tolima

En vídeo quedó registrado un hombre mojando a sus amigos con una manguera del carro de bomberos, algunas personas indicaron que se trataba del alcalde de esta localidad, mientras otros aseguraron que se trata del padre del mandatario, hecho que causó indignación en la comunidad.

Lista mojado

El vídeo fue grabado este fin de semana a las afueras de la casa de una tía del alcalde y ha causado controversia, teniendo en cuenta las prohibiciones realizadas por Cortolima y autoridades ambientales para ahorrar agua debido a la temporada de menos lluvias.

Sumado a esto las recesiones de agua que se han venido registrando en la población, lo que generó malestar en algunos habitantes como un ciudadano que pidió no ser identificada.

“No es justo que se desperdicie el agua cuando nosotros sufrimos y nos distribuyen el líquido por sectores a través del camión de bomberos, el mismo que estaba en ese lugar y que claramente se ve, que están despilfarrando el agua” expresó el ciudadano.

Por su parte, Alejandro González secretario de planeación de Carmen de Apicalá confirmó que en su población continúa la recesión del preciado líquido porque la presión del agua no llega a ciertos sectores. 

“En algunas zonas se debe distribuir el agua a través del camión de bomberos a quien se le solicito apoyo, porque en estos sitios la presión es deficiente para que llegue el líquido, es decir la estructura de la planta de tratamiento no es la adecuada, por ello se está gestionando una planta de tratamiento en un sector más alto para dar solución a esta problemática”, indicó el secretario.

Desde esta redacción intentamos hablar con Luis Ángel Gutiérrez, alcalde de Carmen de Apicalá, para conocer su versión sobre esta acusación, pero no fue posible.