¡Insólito! Peligroso delincuente convivía con su mascota en el Coiba de Picaleña en Ibagué

por Daniel Garcia

En un operativo realizado buscando hallar elementos con los que se estén extorsionando, los uniformados se llevaron la sorpresa al encontrar a un noble perrito de raza Pincher. Se investiga cómo ingreso el canino.

perrito tierno

En las últimas horas se presentó un hecho particular al interior del Complejo Carcelario y Penitenciario con Alta y Media Seguridad de Ibagué, Coiba de Picaleña, en el que se realizó un operativo para verificar elementos prohibidos que tengan los internos.

Alejandro Durán, presidente del Sindicato de trabajadores del INPEC, dio a conocer que la intervención se hizo con gran cantidad de uniformados del Gaula y del centro carcelario.

“Se realizó operativo de registro y control dentro del establecimiento carcelario de Ibagué en el pabellón 32 estructura número 3, en articulación con el Gaula de Policía Nacional y el INPEC, los cuales se realizan con la finalidad de controlar elementos prohibidos y decomisar los que se encuentren dentro del Coiba para combatir la extorsión”.

En medio de la búsqueda, se encontró un perro de raza Pincher, el cual convivía con uno de los internos en unos de los pabellones de máxima seguridad y que al parecer pertenecía a Alex Simanca, que es un hombre de confianza del extraditado jefe del Clan del Golfo ‘Otoniel’.

“Se encontró un canino que estaba dentro de este pabellón, el cual lo decomisó una unidad de cuerpo, custodia y vigilancia, el cual lo puso a disposición de la Policía Judicial, quien realizó una boleta de decomiso al privado de la libertad que manifestó ser el propietario del canino”.

Finalmente, expresó que el director del Coiba dio instrucciones para iniciar el proceso investigativo, en el que se aclare el arribo del canino.

“Se ordenó realizar las respectivas investigaciones en la recopilación de pruebas, para esclarecer el origen y permanencia del canino dentro de este pabellón, esperando que arrojen un resultado y si es el caso, las sanciones pertinentes que ordena la ley”.