Jóvenes cafeteros de San Antonio serán llevados a la Escuela regional del café que pronto será inaugurada

por Redacción Tolima

Dos jóvenes de 15 y 16 años, estudiantes de un colegio rural, fueron escogidos por la gobernadora para que hagan parte de esta esta escuela.

jovenes cafeteros

A la celebración de los 109 años de vida político administrativa de San Antonio llegaron Juan Ospina y Luis Velásquez dos jóvenes socios, estudiantes de décimo grado del colegio Pablo sexto de la inspección de Playarrica.

Los dos jóvenes, asistieron al evento, con el objetivo de comercializar su marca de café tostado, un emprendimiento que iniciaron hace poco, y que se desprendió de una clase en el colegio donde les toco hablar de café, desde ese momento vieron en su labor cotidiana una posibilidad de negocio.

La gobernadora Adriana Magali Matiz se enteró de este emprendimiento y de inmediato pidió al secretario de desarrollo agropecuario, Fernando Borja que estos dos jóvenes hicieran parte de la Escuela Regional de café que pronto será inaugurada.

“Encontramos estos dos jóvenes estudiantes todavía que están impulsando el proceso de café y queremos que se capaciten en diferentes procesos en tostion, catación, en barismo, pronto harán parte de la Escuela que inauguraremos el próximo 18 de abril”, expresó Fernando Borja, secretario de Desarrollo Agropecuario.

Los dos jóvenes se convierten en referente para muchos que aún no han encontrado un camino o no han definido su proyecto de vida, se espera que sigan creciendo y que pronto puedan vincular con su emprendimiento a muchos más caficultores de la región sur tolimense.