En próximos semanas se presentará a Cortolima el proyecto de la Quebrada Corazón

por Daniel Garcia

Con esto, se busca que el ente ambiental otorgue la concesión de dicho afluente y así tener una fuente sustituta al río Combeima que mejore el servicio de agua en la ciudad.

La quebrada

Uno de los proyectos que se viene hablando para mejorar el servicio de agua en Ibagué, tiene que ver con la concesión de la Quebrada Corazón, que busca convertirse en una fuente alterna del río Combeima y así poder disponer de otra fuente del líquido vital.

Érika Palma, gerente del IBAL, dio a conocer que se ha establecido como meta en este cuatrienio de Johana Aranda poder tener otras fuentes de abastecimiento.

“Vamos bien en relación a este proyecto, la finalidad de este gobierno es entregar fuentes sustitutas y redundantes que nos permitan mantener esa tranquilidad en el suministro de agua las 24 horas, porque como sabemos Ibagué sigue siendo Combeima dependiente”.

Asimismo, reveló que en próximas semanas se espera radicar de nuevo el proyecto con el que Cortolima otorgue la concesión para empezar a ejecutar las obras.

“Queremos dar otra fuente alterna aparte del proyecto de Cócora con el segundo acueducto y así dar la tranquilidad a los ibaguereños, vamos bien y hemos realizado mesas de trabajo con la corporación para socializar, concertar y próximamente estar radicando este proyecto y así tener un feliz término para tener esos permisos y concesión de agua”.

Por último, resaltó que se tiene buena relación con el ente de ambiental y se está trabajando de manera articulada en beneficio de sacar adelante el proyecto por el bienestar del servicio de agua en la ciudad.

“La directora ha demostrado tener una buena disposición con nuestro gobierno y alcaldesa, es una posibilidad que nos abre de avanzar en proyectos de ciudad, que se requieren y estamos trabajando de la mejor manera con el equipo técnico de la Corporación y así entregar los mejores resultados”.