Entre fétidos olores por un canal de aguas negras estudian en el colegio Maximiano Neira de Ibagué

por Daniel Garcia

La Personería Municipal realizó una visita sorpresa a la institución educativa con sede en Nueva Castilla y se pudo evidenciar problemáticas de infraestructura, aseo y basuras.+

Fetidos olores

En las últimas horas, el personero Municipal de Ibagué, Educardo Espinosa, realizó una visita a la Institución Educativa Maximiliano Neira Lamus – sede Nueva Castilla, tras una serie de denuncias de la comunidad.

Según el jefe del ministerio público, en esta jornada se dio cuenta de acumulación de basuras, ambiente insalubre, problemas estructurales, entre algunas de las problemáticas de esta sede educativa.

“En compañía de su equipo de trabajo realizó un recorrido en el que también se evidenció el riesgo al que están expuestos los estudiantes por los malos olores que se desprenden de un canal de aguas residuales, cercano a la zona de ingreso del Colegio”.

Dentro de fetidos

Además, en la sede del barrio Protecho Topacio, docentes, líderes comunales y coordinadores, dieron a conocer otra serie de dificultades que se presentan como espacios reducidos, salones con poca ventilación e inseguridad en el entorno.

Finalmente, Espinosa sostuvo que la próxima semana se empezará a trabajar esta situación frente a lo que se evidenció y que está afectando a la comunidad estudiantil y de docentes.

“El 25 de abril, se llevará a cabo mesa de trabajo con las entidades responsables de la administración municipal, con el fin de avanzar en la búsqueda de soluciones a estas dificultades que afectan a los residentes del sector, principalmente a niños, niñas y adolescentes”.