Gremio de ambulancias denuncia persecución de los agentes de tránsito de Ibagué

por Daniel Garcia

Al parecer a quienes no están dentro del SEMI les estarían realizando comparendos injustificados, por lo que el denunciante pide que la ciudad cuente con una estación para ambulancias.

agentes y ambulancias

Una delicada denuncia conoció Ondas de Ibagué por parte de un integrante del gremio de las ambulancias, que están denunciando una aparente persecución a ciertas empresas por los agentes de tránsito.

Jonh Devia, conductor de ambulancia y denunciante, indicó que sobre el mediodía de este domingo se encontraba en la calle 60 con Quinta, cuando fue abordado por dos agentes de tránsito identificados con el 018 y 071.

“Me pidieron documentos de la ambulancia, evidenciaron que estaba todo al día, revisaron llantas, luces lo que estaba funcionando de manera normal”.

Sin embargo, según el denunciante al no tener motivo para impartir una orden de comparendo, le manifestaron que sería acreedor a una, ya que no hace parte del Sistema de Emergencias (SEMI), el cual establece unas zonas para parquearse y estar alertas a algún requerimiento.

“Procedieron a decirme que tenían que hacerme un comparendo, le dije que cuál era motivo si estaban los papeles en regla, el agente 018 me manifestó que de los altos mandos lo habían enviado directamente de la ambulancia porque tenían que hacernos comparendos al hacer parte del consorcio CAI que no estamos dentro del SEMI de la Secretaría de Salud y al no estar en zona tenía que realizarlo”. 

Del mismo modo, Devia planteó la necesidad que la ciudad cuente con una estación de ambulancias, con el fin de tener un espacio para los vehículos, personal de las tripulaciones, en el que puedan estar cuando no se presente algún caso que atender.

“¿Cuáles zonas? Según ellos, son bombas en las estaciones de servicio, pero allí nos sacan porque dicen que eso no son parqueaderos y necesitan habilitar la entrada de vehículos, no nos prestan muchas veces los baños, ya que la Secretaría de Salud y el SEMI no cuenta con estaciones para las ambulancias, así como Bomberos que tienen espacios para vehículos y en Ibagué las ambulancias no contamos con eso”.

Finalmente, expuso que esto sería una persecución contra algunos integrantes del gremio, teniendo en cuenta que el SEMI no funciona de la manera correcta ni posee las personas que deberían atenderlo y reportar los requerimientos.

“La Secretaría de Salud se amangualó con Tránsito, porque quieren obligar a las ambulancias que están en el consorcio CAI a pertenecer a un SEMI que no cuenta con radios para comunicación con ambulancias, ni equipos necesarios para operar y mucho menos el personal idóneo”.