Ibagué en riesgo de perder la marca ‘Ciudad Musical’

En los próximos meses se vence el reconocimiento entregado por la Superintendencia de Industria y Comercio que certifica a la capital tolimense como Ciudad Musical de Colombia.

La marca que fue entregada en 2008 durante el mandato del alcalde Jesús María Botero y que tenía como objetivo vender turísticamente la ciudad, está en riesgo de desaparecer por falta de gestión de la secretaría de Cultura y Turismo.

Así lo alertó el presidente del Concejo de Ibagué William Rosas, quien señaló que hasta el momento no se han realizado los trámites respectivos para actualizar este registro, en el cual están interesados ciudades como Medellín y Bogotá.

Según indicó el cabildante, la marca 'Capital Musical' se ha convertido en un activo económico, el cual la Alcaldía tiene la responsabilidad de administrar y garantizar su continuidad, sin embargo, ese título podría perderse antes de finalizar este año.

 “El despacho de la Secretaría de Cultura y Turismo no presta atención a continuar con este registro y hacer todos los trámites respectivos, lógicamente se perderá este espacio tan importante que se ha convertido en un punto de referencia en el país” indicó Rosas.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.