Punto de oro en el Atanasio Girardot

Control, elaboración y remate. Esa fue la premisa de los verdes en el primer tiempo; con deseos de agradar después de las dudas sembradas con esa deficiente participación en la primera fecha.

"El equipo más competitivo de Colombia", como denominó Autuori al Tolima, mostró su categoría, su técnica y plantó buena cara. Pero el empate, que llegó muy rápido para sorpresa de los verdolagas, vino con polémica tras el penal que sancionó el juez Gustavo Murillo por una mano  que parece inexistente de Henríquez. Del cobro estuvo a cargo Marco Pérez, que no falló ante Cuadrado para poner el 1-1 en Medellín; posicionándose como el nuevo goleador histórico del conjunto 'Vinotinto y Oro' con 73 anotaciones. 

Un gol inesperado de Michael Balanta al minuto 69', en un balón cruzado que tiró Carrascal, puso contra las cuerdas al dueño de patio pese a que venía haciendo méritos para ponerse de nuevo arriba en el marcador. El Tolima no renunció a ir por el partido. El 2-1 fue su premio, en un juego que eligió jugarlo al contragolpe a esa altura ante la urgencia de su rival de querer llevarse los tres puntos. 

Un triunfo importante para el equipo del sonero Gamero que tiene la ilusión de llegar a la final y sumar su tercera estrella, mientras que para los de Autuori la derrota les complicó su situación en cuadrangulares.

En la tercera fecha de los cuadrangulares, Nacional tendrá que medirse ante un Cali necesitado en el Atanasio, luego de caer en Palmaseca con Junior, el próximo rival del Tolima en el Metropolitano, donde llega como favorito el Tiburón con sus cuatro puntos.

Por: María Paula Celis, periodista de deportes
Fotografía: Dimayor.