Café especial de origen llega a la Plaza de Bolívar de Ibagué

El pasado jueves abrió sus puertas oficialmente Coffee & Cream en la Plaza de Bolívar. Esta marca tolimense es un novedoso sitio de estar que ofrecerá café de origen procedente de Chaparral Tolima de la región de Las Hermosas, y una variada carta de productos saludables e irreverentes.

Luego de 12 años de trayectoria, esta firma tolimense llega al centro de la ciudad con dos factores de innovación importantes: café especial de origen certificado y un menú fresco y ligero para quienes tienen encuentros informales, de negocios o celebraciones familiares.

Francenidt Jiménez, propietaria de Coffee & Cream explica la propuesta de valor de su empresa: “Nuestro eslogan, Sabores para Conversar, es la combinación de un ambiente acogedor y un menú original, para que nuestros clientes puedan deleitar su paladar y a la vez tener encuentros tranquilos y memorables. Un adelanto de lo que ofreceremos en nuestra tienda es la Malteada Tolima, elaborada únicamente con productos producidos en el departamento, entre ellos el café Amoyá”, contó la empresaria.

Yadith Romero, productora del café cuenta que “el grano que proviene de un solo productor, cultivo o región, es denominado café especial de origen, como el que cultivamos en nuestra finca “El Recreo Alto” ubicada en el Cañón de las Hermosas. Lo más importante acerca del café de origen es la trazabilidad, el hecho de saber exactamente de donde proviene el café y de que es un solo tipo de café y no una mezcla”, expresó.

De acuerdo a la Asociación Americana de Cafés Especiales (SCAA), el Café que se ofrece en Coffee & Cream cuenta con un perfil sensorial mayor a 85 puntos y es exportado a países como Holanda, México, Estados Unidos y España. El origen de este producto es la histórica cuna del conflicto armado colombiano, por ello es símbolo de orgullo para Yadith Romero y los chaparralunos, dado a múltiples reconocimientos que ha obtenido dentro y fuera del departamento en ferias de cafés especiales que se llevan a cabo en Ibagué, Bogotá y Medellín.

Coffee & Cream está ubicado en la Plaza de Bolívar, en el primer piso de la plazoleta de comidas ubicada en la Cra. 3ª # 9 – 63.