México | Van 217 muertos

A través de su cuenta en Twitter, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de la Gobernación de México, confirmó sobre las 2 de la madrugada de este 20 de septiembre, que la cifra de personas sin vida tras el terremoto en ese país, asciende a 217.

La mayor cantidad de víctimas fatales se registró en Ciudad de México con 86 muertos, seguido por la ciudad de Morelos con 71, Puebla con 43 y 12 fallecidos en Edoméx. Guerrero y Oxaca por su parte, reportan cuatro y una personas sin vida, respectivamente.

Adicionalmente, medios internacionales reportan la destrucción de por lo menos 45 edificios, tras el sismo ocurrido ayer 19 de septiembre, a las 13 horas y 14 minutos, y que alcanzó los 7.1 grados, situación que no descartaría que el número de personas sin vida fuera mayor.

Aproximadamente, dos horas antes, en México se había realizado un simulacro conmemorativo, tras cumplirse 32 años del temblor que con una magnitud de 8.1 sacudió a ese país, en 1985.

El dolor de la tragedia cala cada vez más hondo con noticias que se ponen al descubierto como que el muro de una escuela cayó sobre más de 20 niños que recibían clases a esa hora, perdiendo la vida de forma instantánea. Algunos adultos también fallecieron ahí y los ciudadanos, entre los escombros, buscan hallar a más niños esperando que corrieran con mejor suerte.

Fallas de energía, fugas de gas, intermitencia en el servicio de telefonía, suspensión de servicio del Metro, entre otras, son las afectaciones que a esta hora se registran en algunos sectores del territorio mexicano y en este momento, equipos de rescate y comunidad en general apoyan las tareas de remoción de escombros para intentar salvar a personas heridas.