Colapsó puente La Cuba en Icononzo

por Ondas de Ibagué

Incomunicadas se encuentran algunas veredas del municipio de Icononzo por colapso del puente que conecta la vereda la Cuba. De acuerdo con lo informado por Andrés Fabián Hurtado secretario de Infraestructura, “la construcción presentó debilitamiento de uno de sus estribos y está en riesgo inminente de desmoronarse”.

Debido al peligro que representa, se tendrá restringido el paso peatonal y vehicular hasta que se intervenga la zona, por lo que se deberán tomar vías alternas para llegar a los municipios de Cunday y Villarrica, así como a varias poblaciones de Cundinamarca.

“El invierno ha debilitado la estructura que perdió uno de sus estribos y está en riesgo de caída; estamos trabajando para realizar la contratación de los estudios y diseños que nos permitan hacer un puente con más capacidad, lo que permitirá  mejorar la movilidad” dijo Hurtado.

El funcionario detalló que, en el mes de noviembre se colgará la licitación para contratar los estudios y diseños, los cuales tendrían un costo aproximado de cien millones de pesos.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional