Revocatoria de mandato de Herveo ‘en veremos’

por Ondas de Ibagué

El Gobierno Departamental participó de comité de seguimiento electoral, para la regulación de la consulta popular que se adelantaría en revocatoria del mandato del alcalde del municipio de Herveo Nondier Arias, el próximo 12 de noviembre.

Ricardo Orozco, Secretario del Interior detalló que, se desarrolló video conferencia de coordinación y seguimiento liderada por el Ministerio del Interior, donde se evaluó por parte de los distintos entes que regulan este proceso, las garantizas para que se lleve esta elección sin ningún contratiempo.

Sin embargo, el funcionario reconoció que existe el riesgo que la jornada electoral no se lleve a cabo por falta de recursos. Situación que se presentó en el municipio de Sogamoso, donde el Ministerio de Hacienda negó el presupuesto para las votaciones del Mecanismo de Participación Democrática de Revocatoria de mandato del actual alcalde.

El Ministerio de Hacienda podría solicitar suspender mediante decreto la realización de las votaciones, hasta tanto no se establezca a que ente le corresponde la financiación del ejercicio democrático, considerando que la Registraduría Nacional declaró que no tiene los recursos para organizar la logística.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional