Circula en Planadas comunicado que incita al municipio a tomar acciones de hecho, por cambios en POT

por Ondas de Ibagué

En las últimas horas comenzó a circular en Planadas un comunicado anónimo en el que se advierte sobre una supuesta modificación en el Plan de Ordenamiento Territorial, en el que se permitiría la explotación de Hidroeléctricas.

“En el Plan De Desarrollo Del Municipio De Planadas en el departamento del Tolima, están incluyendo en el POT las hidroeléctricas, sin concertar con las comunidades, el alcalde José Funor Dussán no ha permitido que la comunidad conozca el POT. Se oculta la página de este Plan, en noviembre vuelve a seccionar el concejo y es allí donde queda aprobado, de manera que debe tomarse acciones de hecho rápido” dice textualmente el documento.

Asimismo, se advierte sobre la violación a los acuerdos de la Habana y la intención de entregar los recursos naturales del municipio a multinacionales.

Al respecto, el alcalde señaló que, es preocupante que se incite a la comunidad a tomar vías de hecho, resaltando que el documento obedece a “personas politiqueras y mal intencionadas que buscan confundir a la comunidad y acaparar votos”.

El mandatario señaló que, con la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial se pretende confirmar la vocación agropecuaria de su campesinado, así como su defensa a la tierra y la naturaleza, por lo tanto, se proyecta prohibir las actividades mineras y de hidroeléctricas. 

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional