Más de 130 familias damnificadas en El Líbano y Chaparral por las fuertes lluvias

por Ondas de Ibagué

Fuertes lluvias se han registrado en las últimas horas en el departamento del Tolima. En el municipio Chaparral el río Tuluní aumento el caudal generando afectaciones en las veredas, La Begonia, Los Ángeles, La Cortés y La Cima, las cuales presentaron afectaciones en cultivos de caña, cacao, plátano y yuca. Más de 60 familias resultaron damnificadas como consecuencia del fuerte inverno.

A esta hora continúa la presencia de los organismos de socorro en los sitios de emergencias, precisamente para atender de forma oportuna alguna eventualidad que se pueda registrar.

En Líbano se vieron afectadas las veredas de Marengo, San Jorge y la Plata del corregimiento de San Fernando con más de 80 familias afectadas, por deslizamientos, en algunas zonas no hay paso por lo que se declaró calamidad pública.

El IDEAM emitió alerta por posibles desbordamientos de los ríos Gualí, Lagunilla, Recio, Frío, Combeima, Coello, Totaré, Alvarado, Magdalena y Saldaña.

Entre tanto, los organismos correspondientes han hecho un llamado a los habitantes de sectores aledaños a ríos y quebradas para que permanezcan atentos y de esta manera evitar la ocurrencia de algún tipo de tragedia.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional