Diputados exigen al Gobierno Nacional más recursos para municipios afectados por el conflicto armado

por Ondas de Ibagué

La Asamblea del Tolima se mostró inconforme ante el Gobierno Nacional por la exclusión varios municipios del Programa de Desarrollo Rural con Enfoque Territorial, PDET.

De acuerdo con el diputado Jorge Armando Duque, las poblaciones de Cajamarca, Icononzo, Rovira, Coyaima Natagaima, Alpujarra, Roncesvalles, Dolores, Prado Cunday, Villarrica, Líbano Purificación y San Antonio fueron altamente afectadas por el conflicto armado y tienen grandes necesidades humanitarias.

Mediante recolección de firmas se busca que el Gobierno Nacional reevalúe las denominadas zonas afectadas por el conflicto armado en el Tolima, para que estos catorce municipios reciban inversión social, en vías, proyectos productivos, entre otros.

Los municipios de Ataco, Planadas, Chaparral y Rioblanco son los únicos municipios que fueron tenidos en cuenta para la inclusión en estos programas de inversión.

La Asamblea del Tolima espera recoger más de 30 mil firmas en estas poblaciones para elevar la petición ante el Gobierno Nacional.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional