La ANI estudiará la situación del proyecto Cambao-Manizales tras llamado de la bancada tolimense

por Ondas de Ibagué

Atendiendo la petición de alcaldes del norte del Tolima, las gobernaciones de Caldas y Tolima, congresistas, diputados y líderes cívicos, la Agencia Nacional de Infraestructura ANI programó una reunión para estudiar la situación del proyecto vial Cambao – Líbano – Murillo – Ventanas – La Esperanza.

La petición que fue realizada por la Bancada Tolimense con propósito que el Gobierno Nacional no reverse el proyecto vial y se brinde apoyo para sacar adelante la obra constituye una esperanza de desarrollo en términos económicos para toda la región.

La ANI dispuso el encuentro en las instalaciones de la entidad el 28 de noviembre a las 9:00 de la mañana, con el fin de informar los avances en las gestiones adelantadas sobre el proyecto de Concesión Carretero.

Con una inversión que supera el billón de pesos, el proyecto vial a cargo de la concesionaria Alternativas Viales no ha logrado superar la etapa de preconstrucción en el tramo Murillo-Ventanas- La Esperanza, debido a un concepto ambiental emitido por Parques Nacionales Naturales de Colombia que considera que las obras afectarían irreversible la zona de páramo.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional