Reestructuración Administrativa de la Universidad del Tolima ‘en veremos’

por Ondas de Ibagué

En sesión ordinaria del Consejo Superior de la Universidad del Tolima, encabezado Olga Lucia Alfonso, Secretaria de Planeación y delegada del Gobernador en el consejo, se abordaron diversos temas presupuestales, académicos y administrativos del alma mater adelantados durante la gestión del Rector Omar Mejía Patiño.

Alfonso dio a conocer que, se aplazará cualquier tipo de aprobación en materia de la reestructuración administrativa debido a la aplicación de la Ley de Garantías, teniendo en cuenta las circulares de la Procuraduría General de la Nación y de la Función Pública.

Asimismo, subrayó que, el fallo proferido por el Tribunal Administrativo del Tolima dejó claro que en nada se afecta el nombramiento en encargo del rector Mejía y se determinó la posición jurídica de la Universidad de interponer el recurso de apelación que se surtirá ante el Consejo de Estado.

En el informe presentado por Omar Mejía se dio cuenta de la disminución de $18.100 millones el pasivo total de la Universidad, lo que significaría el 25% con relación a diciembre de 2016.

A noviembre de 2017 se habrían pagado cuentas por $20.281 millones de los $22.655 que se determinaron como cuentas por pagar al cierre de 2016, significando el 90% de las cuentas pagadas con recursos de la vigencia 2017.

Dentro de otros avances, se   reportó la disminución de 163 cargos, entre los cuales se ubican 106 cargos de la planta de personal aprobada, más 57 transitorios.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional