Concejo Municipal de Armero Guayabal sería la primera corporación ‘Pro-minera’ del País

por Ondas de Ibagué

Carlos Alfonso Escobar, alcalde de Armero Guayabal advirtió que, el concejo municipal estudia la aprobación de un proyecto de acuerdo 012 que busca “la generación de empleo mediante la agroindustria y la ganadería” y que tiene incluido el ‘mico’ de la explotación minera.

De acuerdo con el mandatario, con la aprobación del proyecto de acuerdo se daría vía libre a la explotación de oro a cielo abierto que pretende hacer la Compañía Minera de Colombia Carsa Gold en el municipio y que afectaría de manera irreversible los recursos naturales de esta población norteña.

Escobar señaló que, con la actividad  minera se arrojarían desechos contaminantes al río Sabandija afectando directamente a la comunidad de Méndez, donde al menos 120 familias consumen agua directamente del afluente.

El proyecto que ya fue aprobado en primer debate será nuevamente debatido este miércoles y de acuerdo con el mandatario, ni el gobierno municipal, ni la ciudadanía se encuentra de acuerdo con la explotación de sus recursos naturales.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional