Lérida busca disminuir accidentes de tránsito en la celebración de sus ferias y fiestas

por Ondas de Ibagué

Del veintisiete de enero al cinco de febrero Lérida conmemorará sus ferias y fiestas en honor a la virgen de la Candelaria, celebración que tendrá como eje principal las famosas válidas de motovelocidad.

La alcaldesa Carolina Hurtado indicó que para evitar accidentes de tránsito durante estas festividades, se han venido dictando capacitaciones a los jóvenes del municipio sobre conciencia vial, con el objetivo de reducir accidentes y la instalación de señalización de los principales ejes viales.

 Hurtado indicó que en materia de seguridad, se realizarán controles a establecimientos nocturnos para evitar el ingreso a menores y la venta y consumo de alcohol. Asimismo se aumentarán los patrullajes, verificación de documentos y antecedentes.

La alcaldesa informó que, en los próximos días se iniciará con la Gobernación del Tolima el proceso de contratación para instalación de reductores de velocidad en puntos críticos y la asignación de nuevos Policías de Tránsito, con el objetivo de reducir los accidentes en carretera.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.