Construcción de acueducto de Herveo ‘en veremos’

por Ondas de Ibagué

La construcción de un acueducto que permita garantizar agua de buena calidad y de manera constante para abastecer al municipio de Herveo, sigue sin concretarse.

Las constantes remociones en masa son la principal dificultad que enfrenta la obra, que en sólo en estudios y diseños asciende a $1.400 millones, y en la que la administración municipal y la EDAT trabajan desde el año pasado.

Al referirse a esta obra, John Jairo Sánchez, gerente de la EDAT, reconoció que “estamos haciendo la gestión para financiar el proyecto, sin embargo, las dificultades del terreno no han permitido que se avance en la elaboración de los estudios y diseños”.

No obstante, aseguró que el proyecto ya tiene garantizados los estudios y diseños, el cual recibió una adición de $180 millones.

La obra que comprende el diseño, la construcción del sistema de captación, la planta de tratamiento de potabilización del agua y todas las redes de distribución está en ‘veremos’.

Cerca de ocho mil personas se abastecen del líquido de manera artesanal, luego que una avalancha arrasara con la bocatoma en junio del año pasado.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.