Productores piscícolas de Palomar recibieron insumos para transformación y comercialización de la trucha

por Ondas de Ibagué

La Gobernación del Tolima adelanta un programa integral de incentivo al cultivo, transformación y comercialización de la trucha en la vereda Palomar de Anzoátegui.

El proyecto que tiene un costo de más de $244 millones, se ha articulado con la capacitación, formación empresarial y en buenas practicas, dotación de equipos, insumos y pie de cría, así como la realización de un evento ferial como el Festival de la trucha y el apoyo para la promoción en Agroexpo.

Durante la ejecución del proyecto, se entregaron más de 46 mil alevinos, 6850 kilógramos de alimento concentrado, se adecuaron estanques con geomembrana, se construyó y dotó una sala de beneficio.

José Luis Arango, líder de la cadena piscícola de Palomar indicó que, el año pasado se logró aumentar de 1 a 12 toneladas de trucha para la comercialización por ciclo productivo, con un producto de buena calidad listo para llegar a mercados del interior del país, aspectos que se reflejan en una dinámica económica que favorece a pequeños productores.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.