Victimas de conflicto armado de Icononzo se encadenaron en la Unidad de Atención de Víctimas exigiendo reparación

por Ondas de Ibagué

Un grupo de víctimas del conflicto armado de Icononzo adelantaron una protesta pacífica en las oficinas de la Unidad de Víctimas en el centro de Ibagué exigiendo al gobierno nacional reparación. 

Tres personas se encadenaron en el interior de la oficina para reclamar el pago de las ayudas humanitarias, de vivienda y proyectos productivos a las que supuestamente tienen derecho de acuerdo con la Ley de Reparación.

Según, Zoraida Garzón, Líder de Víctimas de Icononzo aseguró que llegaron a ese extremo para buscar un encuentro con alguna autoridad para que les garanticen sus derechos.

“Llevamos mucho tiempo denunciando las irregularidades en la reparación y en las ayudas humanitarias, así como el retardo en la indemnización, también queremos apoyo en proyectos productivos” indicó.

En su caso, aseguró, hace dos años le suspendieron las ayudas humanitarias y hace más de 12 años le han incumplido con la promesa de una vivienda. 

Los manifestantes aseguran que han buscado el apoyo de la alcaldía de Icononzo, pero son re victimizados y estigmatizados, por lo que aseguran que se mantendrán encadenados hasta que la Unidad de Víctimas resuelva sus demandas e inquietudes.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.