Mil 300 uniformados de la Policía del Tolima estarán pendientes de las elecciones

por Ondas de Ibagué

El departamento de Policía del Tolima, ya tiene todo listo para garantizar la seguridad de los tolimenses este domingo durante los comicios electores a la Presidencia de la Republica.

De acuerdo con lo indicado por el comandante de la Policía del Tolima, coronel Eduardo Esguerra Carrillo, mil 300 uniformados estarán  encargados de velar por la seguridad de 124 puestos de votación de los 307 puestos en el departamento  de los cuales 87 son urbanos y 220 rurales.

El alto oficial aseguró que dispondrá de toda su capacidad institucional para asegurarle a los tolimenses una jornada democrática segura.

El alto oficial recordó que  a partir de hoy a las 6:00 pm inicia la Ley seca en todo el departamento y que de igual manera queda restringida la circulación de vehículos repartidores de gas propano, trasteos dentro y fuera de los municipios, y el transporte de volquetas con material de arrastre.

De igual manera el comandante de la Detol aseguró que se castigaran los delitos relacionados con el fraude electoral tales como compra de votos, portar publicidad política de los candidatos a la Casa de Nariño, entre otras actividades que no son permitidas el día de las elecciones.