Varios corregimientos de Ibagué incomunicados por deslizamientos y pérdida de banca

por Ondas de Ibagué

Pérdida total de la banca, taponamiento por grandes cantidades de tierra y derrumbes constantes son algunas de las emergencias que están siendo atendidas por las autoridades en sectores rurales como Coello Cocora, Dantas, túneles de Boquerón y Cañón del Combeima.

Según César Picón secretario de Desarrollo Rural, se está utilizando 4 retroexcavadoras y una flota completa de doble-troques y volquetas para habilitar el tramo hasta Villa Restrepo.  Sin embargo, la vía que comunica hacia Juntas no se ha podido intervenir.  

Los corregimientos de Laureles y Dantas están incomunicados, en la vía túneles-Tapias en el sector de Cataima, se registra pérdida  completa de la banca.

Pese a que la vía entre El Libertador y Villa Restrepo ya se encuentra despejada, las autoridades recomendaron precaución al momento de transitar por el sector.

Picón señaló que, se realizará un censo para determinar la cantidad de cultivos que se hayan visto afectados, con el fin de entregar apoyos a los campesinos a partir de los próximos días.

 Producto de esta temporada invernal, se han presentado emergencias en más de 54 veredas que se han visto afectadas por inundaciones y deslizamientos.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.