Balance positivo de infraestructura y hábitat en el departamento del Tolima

por Ondas de Ibagué

El secretario de infraestructura saliente, Andrés Fabian Hurtado, agradeció a cada diputado que le hizo la invitación y dio respuestas a muchos interrogantes por parte de los Diputados. Entre los temas estuvo la inversión de la parte de infraestructura en dos años y medio que va el gobierno de Oscar Barreto. 

Añade que hizo inversiones que superan los $350,000,050,000 millones de pesos, inversiones en la red vial secundaria que llegan a los $250,000,050,000 millones de pesos, así mismo en materia de viviendas, resultados que dan felicidad a los tolimenses, ya que es lo que impacta a la población.

En materia de alcantarillado se tiene el 50% de esta meta en ejecución, el gas está en un 30% en ejecución también y otra muy importante que es la recuperación de las vías urbanas que se está desarrollando en Chaparral, en Murillo y en Planadas.

Al respecto, el Diputado tolimense, Jaime Ospina dice que el tema de la infraestructura es algo muy importante, donde hay una responsabilidad como eje estratégico fundamental de Plan de Desarrollo, donde se viene mostrando una cifra bien importante en cuanto al cumplimiento de las metas físicas y financieras.

Se corrigieron estudios y diseños que eran insuficientes, que no tenían todo lo que significaba para poder lograr las viabilidades técnicas y más cuando son viabilidades que pasan por los organismos colegiados.

Añade que hay que reconocer que hay un avance de gran importancia, y un avance significativo, donde también hay muchos proyectos en trámites que están definiendo su fuente de financiación.

 Por: Alejandra Mesa, periodista regional.