Agarrón entre diputado y Contralor Departamental por demora en investigación de viaje a París

por Ondas de Ibagué

Ocho meses después que se diera a conocer las presuntas irregularidades que se habrían presentado en la realización del polémico viaje a París de 24 personas para acudir a la feria mundial de chocolate, la Asamblea del Tolima cuestiona que la Contraloría Departamental no ha revelado avances de la investigación.

Pese a que se destinaron 139 millones de pesos para financiar el viaje de contratistas de la Gobernación, los alcaldes de San Antonio y Ortega, funcionarios de la Alcaldía de Planadas, así como las esposas de los secretarios de las carteras de Desarrollo Agropecuario e Infraestructura, el silencio del organismo de control ha generado molestia en la duma.  

El diputado Jairo Forero, quien puso en conocimiento de las autoridades estas presuntas irregularidades, cuestionó que se haya “tenido engavetada” la investigación y más de medio año después no se haya revelado si hubo detrimento patrimonial.

“El Contralor debe responderle al Tolima por la investigación y si hubo malversación de fondos. La ciudadanía es la que debe juzgar al diputado que denunció y a un Contralor que no investigó” señaló Forero.

En respuesta, el Contralor Edilberto Pava indicó que el organismo de control no responde a “shows mediáticos ni presiones por parte de los diputados, nosotros estamos adelantando las investigaciones y cumpliendo con nuestro deber; en las próximas semanas daremos a conocer los resultados de la investigación”.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.