Corredor vial Planadas - Rioblanco será pavimentado

por Ondas de Ibagué

En los próximos días arrancarán las obras de mejoramiento del corredor vial Planadas – Bilbao – El Diamante – Herrera, proyecto que ejecutará la Gobernación del Tolima con una inversión superior a los $33.000 millones, proyecto que se adelantará a través de dos contratos.

Diana Cifuentes, secretaria de Infraestructura del Tolima informó que se destinarán $16.892 millones para la recuperación en concreto rígido de la vía que comunica al corregimiento de Herrera con el centro poblado de El Diamante; en total se pavimentarán 7 kilómetros, se ejecutarán obras hidráulicas y complementarias como alcantarillas, cunetas, filtros.

“Con esta obra se beneficiarán unas 4.500 personas de Herrera y más la población de El Diamante. Al igual, que quienes transiten por este corredor desde Planadas hasta Rioblanco”, agregó la funcionaria.

El próximo 11 de agosto el gobernador Òscar Barreto visitará el corregimiento de Herrera en el acto de instalación de la primera piedra del proyecto, lo que representará el inicio de las obras que tienen un plazo de ejecución de 15 meses.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.