Docentes denuncian que los llevaron a rendición de cuentas con engaños. Secretario de educación responde

por Ondas de Ibagué

Luego que varios profesores del departamento expresaran sentirse “engañados” por la Secretaría de Educación del Tolima para asistir a la rendición de cuentas del Gobernador Oscar Barreto, evento que se llevó a cabo el pasado 13 de agosto, la Secretaría de Educación del Tolima le salió al paso a las denuncias.

Jairo Cardona Bonilla, titular de esta cartera señaló que, la circular con la que se convocó a cientos de docentes y la cual se citaba a un proceso de ‘re-inducción’, no fue clara y se prestó para equivocaciones, que generaron malestar en la comunidad docentes.

“Lamentamos que aquello se haya prestado para equívocos, no fuimos explícitos con la información, nuestra intención era que en el proceso de re-inducción se iba a hacer en el marco del proceso de rendición de cuentas” indicó el funcionario.

La misiva señalaba que, el propósito de la reunión era que “los Directivos Docentes, vinculados a esta entidad adquieran conocimientos más profundos sobre el Funcionamiento y Gestión de la Entidad Territorial”, lo que según el funcionario, daba a entender que, se iban a socializar los avances de los programas de gobierno enfocados al sector educativo.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.