Alcaldes del Tolima no promueven la consulta anticorrupción

por Ondas de Ibagué

La Misión de Observación Electoral expresó su preocupación, debido a que con ausencia de más de la mitad de los alcaldes del departamento se llevó a cabo el Comité de Seguimiento Electoral Departamental, el cual tuvo como objetivo hacer una revisión en cada una de las entidades presentes para atender oportunamente la Consulta Popular Anticorrupción que se realizará el próximo 26 de agosto.

Cristian Martínez, coordinador de la MOE indicó que, cerca de 25 alcaldías no han brindado el apoyo económico y logístico a la Registraduría para garantizar el desarrollo de la jornada democrática.

Asimismo, a la MOE le inquieta que, los entes municipales no están realizando la promoción del mecanismo de participación ciudadana, lo que podría generar abstencionismo.

 “Los entes territoriales, están en la obligación de promover los mecanismos de participación ciudadana, es decir, de promover la participación de la gente en la consulta y vemos con preocupación que esto no se está cumpliendo” indicó.

La MOE anunció que oficiarán a la Gobernación y las alcaldías, para que mediante sus páginas web y redes sociales promocionen la masiva votación durante la consulta.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.