En Valle de San Juan habría alta abstención para la Consulta Anticorrupción

por Ondas de Ibagué

La consulta anticorrupción, que se votará el próximo 26 de agosto, tendrá que superar un reto que se ha convertido en el gran obstáculo de los mecanismos de participación ciudadana: la abstención.

En una de las localidades del Tolima donde más se ha sentido la apatía respecto a la jornada democrática, es en Valle de San Juan. Según reveló el alcalde Héctor Orlando Padilla, el potencial electoral es de 4.896 personas, pero sólo menos del 40 por ciento, ha manifestado su intención de acudir a las urnas. 

“Vemos con preocupación que hay manifestaciones masivas sobre la negativa de participar en la consulta, la gente dice que eso es un cuento, una mentira y que no van a apoyar la iniciativa, pese a que nosotros hemos hecho pedagogía” indicó el alcalde.

Se necesitan más de doce millones de votos para que la consulta sea válida, por lo que las autoridades hicieron un importante llamado a la comunidad para que se acerque nuevamente a las urnas y ejerza su derecho al voto, en beneficio de toda la nación.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.