Ordenan arresto contra la Secretaria de Salud del Tolima

por Ondas de Ibagué

Con tres días de arresto y el pago de una multa de dos salarios mínimos mensuales vigentes fue sancionada Sandra Liliana Torres, Secretaria de Salud del Tolima.

La decisión fue proferida, en primera instancia, por Juez Segundo Municipal de Chaparral, al resolver un desacato al fallo de la tutela que amparaba el debido proceso de Diana Patricia Buenaventura, gerente del Hospital San Juan Bautista de Chaparral.

El hecho se debe a que, en marzo de este año, la Gobernación el Tolima realizó una sesión de crédito a favor del Hospital San Juan Bautista, no obstante, los recursos no llegaron en su totalidad al centro asistencial, pues la Cartera de Salud los transfirió para el pago de la cartera de las EPS.

Según explicó Dora Patricia Montaña, directora Jurídica del Departamento, al momento de hacer el giro se evidenció que de manera previa había una orden de embargo proferida por el Juzgado Tercero Laboral del Circuito de Medellín, donde embargaba a las EPS, y se aplicó el pago para cancelar dicha deuda y se transfirió el excedente al centro asistencial.

Montaña indicó que, al departamento no ha sido notificado el fallo, no obstante, se apelará para que se reverse la medida.

La titular de la cartera de salud deberá acatar la medida en el Comando de la Policía Metropolitana de Ibagué. El togado anunció que remitirá la investigación a la Fiscalía General de la Nación, para que investigue el caso.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.