Polémica en Mariquita: El cuestionado alcalde Alejandro Galindo obtuvo permiso para salir del país

por Ondas de Ibagué

En un oficio enviado al Concejo Municipal el alcalde Alejandro Galindo Rincón solicitó a la corporación permiso para viajar a la India y España.

En la carta el mandatario local señala que se ausentará desde el próximo 31 de agosto hasta 11 de septiembre para asistir al país asiático y desde el 12 al 20 de septiembre para visitar el Reino de España, atendiendo la invitación que le hicieron las autoridades de estas naciones “para estrechar lazos de amistad, generar espacios de hermanamiento e iniciar procesos que finalicen en acciones concretas de cooperación.”

Galindo Rincón argumenta su viaje como "una experiencia enriquecedora para poner en marcha los diferentes programas y proyectos que favorecen los sectores educativos, comerciales, turísticos y educativos del municipio”.

Finalmente, el alcalde aseguró que los gastos del viaje correrán de su propio bolsillo y “no se tocará un peso de los recursos públicos”.

En la plenaria de este lunes en el Concejo con ocho votos a favor y cuatro en contra, le fue aprobada al alcalde la salida del país. Esto ha causado malestar en algunos sectores y ciudadanos que indican que Galindo Rincón tiene problemas prioritarios por los que debe responder, antes de irse de ‘paseo’.

La concejal Martha Torres, se opuso al permiso debido a que “hay una ingobernabilidad en el municipio pues han aumentado los casos de sicariato, lucha de bandas dedicadas al microtráfico, hurto, entre otras problemáticas.” 

El cabildante pidió al mandatario cuestionado por el escándalo de los lotes en el que presuntamente resultó involucrada la gestora social del municipio, la renuncia inmediata de su cargo.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.