Delincuencia azota Mariquita: 16 sicariatos en los últimos días

por Ondas de Ibagué

Dieciséis muertes violentas en Mariquita durante los últimos días han desatado una preocupación en la Policía y la administración municipal en medio de los operativos y acciones conjuntas que trazan para combatir la criminalidad.

El alcalde Alejandro Galindo reconoció que las muertes violentas dejan como principales víctimas a personas relacionadas con la venta y consumo de droga.

 A esta situación se le suma el inconformismo ciudadano que está desatando la inseguridad en las calles, pues se han incrementado los hurtos con arma de fuego, con cuchillo, los robos en las casas, en tiendas y supermercados.

El mandatario indicó que, frente a este panorama, las autoridades, modifican las estrategias de seguridad para devolverle la confianza a la ciudadanía.

“Trabajamos en conjunto con la Policía, el Gaula y CTI para desmantelar estas bandas que azotan el municipio, desarrollamos estrategias para frenar el accionar de los delincuentes, sin embargo, la situación es preocupante porque llegan de otros municipios a delinquir en Mariquita” aseguró.

En las últimas horas fue designado como nuevo comándate de estación del municipio a Hubert Martínez, quien se desempeñaba como comandante de estación en el Líbano.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.