Inescrupulosos estafan a comerciantes de Ibagué

por Ondas de Ibagué

En los últimos días autoridades han recibido varias denuncias interpuestas por comerciantes que dicen haber sido estafados por falsos funcionarios de la Alcaldía que están exigiendo dádivas a cambio de no ordenar el cierre de los establecimientos.

Carlos Alberto Hoyos, secretario de Gobierno encargado, informó que los falsos servidores públicos están visitando algunos negocios y, tras revisar la documentación de los mismos, están pidiendo dinero a cambio de facilitar los trámites que hagan falta a los comerciantes.

Los delincuentes se hacen pasar como funcionarios de la Secretaría de Salud y, tras realizar una inspección ficticia a los establecimientos, intimidan a los comerciantes con supuestas fallas higiénico-sanitarias en los locales.

“La Policía ya está adelantando la investigación. Conforme a las denuncias instauradas, tenemos un reporte de 5 comerciantes que han sido engañados, pero invitamos a otras posibles víctimas para que nos suministren la información necesaria para poder capturar a los responsables” indicó el funcionario.