Contraloría Departamental del Tolima entregó informe de rendición de cuentas

por Ondas de Ibagué

El gerente Departamental de la Contraloría del Tolima Mauricio Barajas y su equipo de trabajo realizaron la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la vigencia 2018, donde se socializaron los resultados del ejercicio de control fiscal en el departamento. .

Fueron entregadas cifras y datos de los resultados de las auditorías realizadas, con fallos con responsabilidad fiscal en los casos del Terminal de Transporte de Ibagué por $333 millones, el  Departamento de Policía del Tolima $527 millones y el Panóptico de Ibagué por $1.239 millones.

Barajas destacó que en el caso de los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Paranacionales se encontró 11 hallazgos fiscales por $60.156 millones, logrando  10 beneficios de auditoría por recuperación en cuantía de $1.131 millones.

Fueron aperturados once procesos de responsabilidad fiscal, los cuales están siendo tramitados por la Gerencia Departamental, en los que se han decretado medidas cautelares a los presuntos responsables en la suma de $112.000 millones.  

Actualmente la Gerencia Departamental tiene imputados con responsabilidad fiscal cinco procesos con por $7.330 millones. Los demás procesos se encuentran en recaudo probatorio.

“Los procesos de responsabilidad que estamos conociendo son procesos de impacto nacional catalogado por la misma Contraloría, a la fecha hemos fallado en primera instancia de tres procesos por el orden de más de 15 mil millones de pesos, los cuales están siendo conocidos por la segunda instancia tendiendo el recurso de apelación” indicó Barajas Charry.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.