“Proyecto de categorización de carreteras que pretende la Gobernación no es equitativo y está incompleto” dijo el Diputado Jairo Forero

por Ondas de Ibagué

En comisión del plan de la Asamblea Departamental fue aprobado en segundo debate el proyecto de ordenanza que actualizará la categorización de las carreteras a cargo de la Gobernación del Tolima.

La iniciativa busca que se actualice el inventario de carreteras del Tolima determinando el estado, longitud, calidad de las estructuras y de drenajes de las carreteras de segundo y tercer orden.

El diputado Jairo Forero señaló que el listado presentado por el Gobierno Departamental es parcial, incompleto y no equitativo porque deja por fuera carreteables de vital importancia para la región los cuales necesitan inyección de recursos.

El asambleísta señaló que se adicionará un artículo que obligue al Gobierno Departamental a incluir las vías que se han hecho por desarrollo propio de los municipios, para que sean avaladas por el Gobierno Nacional y sean objeto de inversión.

Según Forero, las vías Murillo – Esperanza; Icononzo - Boquerón y Líbano - Santa Isabel, las cuales se encuentran en pésimo estado, quedaron por fuera del listado, lo que impide que desde el Gobierno Nacional se les realice inversión.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional