Audiencia Pública en Venadillo terminó en enfrentamiento

por Ondas de Ibagué

La Audiencia Pública informativa en la que se explicaría a las comunidades de Venadillo, Piedras, Alvarado y Anzoátegui los alcances del proyecto de generación de Energía eléctrica Hidrototare terminó en disturbios.

La situación se salió de control, debido a que el recinto en el que se llevaría a cabo la mesa técnica quedó pequeño ante la gran afluencia de público, situación que enfureció a la comunidad.

Cerca de 700 personas se aglomeraron afuera de la Casa de la Cultura y con arengas exigían a Jorge Enrique Cardoso director de Cortolima, el cambio de sede.

La autoridad ambiental canceló la audiencia pública al considerar que no existían garantías para su realización, situación que enfureció a la comunidad y terminó en enfrentamientos.

Cardoso debió ser escoltado por la Policía, debido a que fue acorralado por varias personas; en el hecho resultaron heridas tres personas, entre ellos un menor de edad.

Al respecto el alcalde Líber Beltrán lamentó lo sucedido y pidió disculpas al director de la corporación. El mandatario local señaló que la situación está siendo “manipulada por algunas personas, quienes motivan a la comunidad a actuar con fines políticos”.

 Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.