Cortolima se pronunció tras disturbios en Audiencia Pública en Venadillo

por Ondas de Ibagué

Jorge Enrique Cardoso director de Cortolima se pronunció sobre la cancelación de la Audiencia Pública Ambiental en Venadillo, tras los enfrentamientos que se presentaron con la comunidad.

Cardoso señaló en vista a que las condiciones de convivencia y especialmente de seguridad para los asistentes e integrantes de la comisión de Cortolima no eran las adecuadas,  se decidió suspender la jornada.

La autoridad ambiental rechazó las conductas de agitación  y provocación intencional de algunos asistentes a la Audiencia Pública, la cual se convocó para recoger las observaciones y aportes de los actores ambientales y comunidad en general sobre el proyecto Hidrototare. 

 “Se perdió una muy buena oportunidad por parte de la comunidad para que escucharan en primera instancia la ponencia del solicitante de la licencia y en especial, para que atendieran a los demás actores ambientales respecto a este proyecto que está tramitándose en Cortolima”.

El director de la corporación señaló que “no se permitirá que con acciones de hecho se interrumpa el adecuado procedimiento de un proceso licenciado como el que se está adelantando una empresa que está debidamente constituida y con el legítimo derecho de escuchar a las comunidades”.  

 Agregó que se agotarán los mecanismos de participación ciudadana, razón por la cual la jornada será reprogramada.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional